EFICIENCIA ENERGÉTICA

Somos una Consultoría energética por un equipo de ingenieros con más de 20 años de experiencia en tecnologías energéticas.

Auditoría Energética

 

en INDUSTRIA, en EDIFICIOS.

 

ANALISIS >DIAGNOSTICO > SOLUCIONES

 

El objetivo de las Auditorías Energéticas es detectar el potencial y facilitar la toma de decisión de inversión en ahorro de energía, así como determinar el benchmarking de procesos.

Son muchas hoy las alternativas que permiten satisfacer las necesidades energéticas y MANAR hace una valoración objetiva de todas esas posibilidades y sus ahorros potenciales.

ETAPAS de la auditoría:

  • Fase 0: Solicitud de documentación general previa a las visitas.
  • Fase 1: Toma de datos generales.
  • Fase 2: Plan de revisión de las instalaciones de la actividad.
  • Fase 3: Inspección en planta de las instalaciones de la actividad.
  • Fase 4: Conclusiones del estudio e informe.

MANAR lleva a cabo las auditorías energéticas de acuerdo con el estándar de calidad sobre Auditorías Energéticas de la norma EN 16247, ISO 50002 y los requisitos mínimos establecidos por las Agencias de la Energía de cada Comunidad Autónoma.

Estudios de viabilidad de mejoras de eficiencia energética

 

Analizamos, e incluso llevamos a cabo las inversiones en medidas de ahorro energético. Gestionamos las SUBVENCIONES aplicables.

Medidas de ahorro energético son:

  • Recuperación de calores residuales.
  • Mejora de rendimiento de equipos existentes.
  • Cambio de equipos, instalaciones o calderas.
  • Implantación de nuevas tecnologías energéticas.
  • Utilización energética de subproductos industriales.
  • Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los edificios
  • Mejoras de eficiencia energética en instalaciones térmicas, iluminación, equipos de proceso o auxiliares..

MANAR realiza desde el estudio de viabilidad de las Mejoras de Eficiencia Energética requeridas, hasta la ejecución y explotación a petición del cliente.

Los ingenieros de MANAR cuentan con la certificación CMVP, que les habilita como profesionales certificados para la Medición y Verificación de ahorros energéticos de acuerdo a los protocolos internacionales IPMVP.

Certificación Energética de Edificios

 

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

A partir del 1 de junio de 2013 se exige un certificado de eficiencia energética al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado (con una duración superior a cuatro meses). También es exigible a los edificios de nueva construcción. Además, la etiqueta de eficiencia energética que proporciona el certificado energético debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. El certificado tiene una validez de 10 años.

Proyectos realizados